DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
- Virgilio Calderón Peña
- 8 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Valledupar (Cesar), Colombia, 8 de marzo de 2024.
Jesús no había comenzado su vida pública cuando fue a las bodas de Caná, lo acompañó su madre la Virgen María, de pronto, el vino se estaba acabando, situación que era considerada vergonzosa para aquélla época, sin embargo, la Virgen al enterarse del hecho y como una buena madre le pidió a su Hijo que ayudara a los anfitriones, entonces, Jesús le respondió “Mujer ¿Por qué me estás diciendo a mí”?, ya que no estaba previsto que Él se revelara, pero al convertir el agua en vino, produjo su primer milagro en sociedad. Tal milagro les sirvió mucho a los anfitriones, debido a que los invitados creyeron que habían dejado el mejor vino para el final; sin lugar a duda, el papel que jugó esa inconmensurable Mujer en ese importante momento fue determinante para que Jesús mostrara cuan majestuoso era.
Cuando la intérprete Shakira en una de sus canciones dijo: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, lo hizo para significar que ellas son esenciales para el funcionamiento equitativo y saludable de la sociedad, de hecho, vemos como las mujeres contribuyen económicamente a nivel global con su trabajo y dedicación, por eso es tan importante que tengan igualdad en cuanto a oportunidades, derechos y acceso a recursos.
Hoy en día las mujeres han alcanzado una representación y liderazgo en todos los niveles, desde el ámbito político, empresarial y mucho más allá, además, vienen apoyando en la innovación y la creatividad, en sectores como la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes, entre otros.
Es necesario resaltar los roles sumamente importantes que históricamente han asumido las mujeres respecto al cuidado y crianza de la familia, esa loable labor de la crianza de los hijos y la de estar atentas en la protección y soporte de los familiares, se constituyen en unos pilares fundamentales para mantener un bienestar emocional de la sociedad, así como también sostener el tejido social.
Éstas son algunas expresiones que encontré, en las cuales mencionan a la mujer.
"El buscar una mujer una vez, es escasez; dos, gentileza; tres, valentía, y cuatro, bellaquería". Se aplica a los viudos o separados que les encanta casarse una y otra vez.
"La mujer buena, corona es del marido”.
"La mujer, con los ojos, pregunta; con los ojos, pide; con los ojos, desprecia, y con los ojos, mata".
"La mujer es la mitad, o la media naranja del hombre", ella completa nuestra existencia.
Hoy 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, evoco muchos momentos con mi querida madre (Q.E.P.D.) y reitero el inmenso amor que siento por mis tres mujeres, mi esposa Marilín y mis hijas Kary y Kariana, amor que llevaré en mi corazón y mi alma hasta el último día de mi vida, e incluso hasta el más allá. Este día es propicio para felicitar a mis queridísimas hermanas, tías, primas, sobrinas, cuñadas y en general a todas las mujeres que Dios Todopoderoso trajo a este mundo y a las que tengan la oportunidad de leer este humilde mensaje.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer¡ Un abrazo rompe costillas para todas.
Comments